Qué tener en cuenta antes y despues de viajar en avión

Qué tener en cuenta antes y despues de viajar en avión

Consejos antes de volar:

- Chequear los lí­mites de equipaje (tamaño, peso, artí­culos vedados, etc) con tu aerolí­nea.
- Asegúrate (antes de partir hacia el aeropuerto) de llevar el billete, pasaporte y Visa para efectuar el check in y llévalos en un lugar seguro pero a la vez fácil de extraer.

- Asegúrate de llegar a la terminal al menos 3 horas antes del vuelo si es internacional o 2 si es doméstico. Si has hecho un check in en lí­nea y sólo llevas equipaje de cabina, en vuelos nacionales y regionales puedes incluso llegar al aeropuerto 1h.30m antes de la partida del vuelo.
- Revisa el Transporte disponible hacia el Aeropuerto. Algunos aeropuertos tienen más de una terminal, por ende es bueno saber desde qué terminal sale tu vuelo. Programa salir del hotel o el lugar donde te hospedas con tiempo suficiente, sobre todo si estás en una ciudad con mucho tráfico.
- Si vas en coche revisa los tipos de Estacionamiento que ofrece el aeropuerto.
- Una vez dentro de la terminal, mira las pantallas electrónicas para conocer el estado de tu vuelo y el/los números de mostradores correspondientes a tu check in. Si llegas demasiado temprano probablemente aún no habrá mostradores de check in asignados.
- Si tu paí­s de residencia tiene algunas restricciones por la compra de artí­culos importados (por ejemplo dipositivos electrónicos) deberí­as declarar tu telefono, ordenador, etc., en el mostrador de Impuestos para asegurarte que a tu regreso las autoridades fiscales de tu paí­s no te recarguen un impuesto como si fueran pertenencias nuevas compradas durante tu viaje.
- Luego dirí­gete al mostrador de Check In (si es necesario) para despachar maletas y recibir tu tarjeta de embarque (si no precisas despachar equipaje, algunos aeropuertos disponen de máquinas para que tu mismo gestiones tu carta de embarque - self-service check in -). Siempre consulta antes con tu compañí­a, las restricciones de equipaje (lí­mite de peso, tamaño, artí­culos prohibidos). Por cada maleta facturada recibirás un comprobante (lo necesitarás si luego de aterrizar tu maleta se extravió)


- Una vez que cuentes con la tarjeta y número de puerta de embarque, debes dirigirte al área de control (justo antes del sector de embarque). Personal de seguridad te pedirá el pasaporte y la tarjeta de embarque, luego colocar en la cinta transportadora el equipaje de mano junto con cinturón o cosas metálicas que portes, billetera, celular, llaves, etc (te proveen de bandejas plásticas para colocar tus pertenencias) y tu atraviesas libre de toda pertenencia por un detector de metales. Si llevas notebook portátil o tableta en tu maleta de mano debes colocarla aparte en una bandeja plástica como si fuera otro equipaje. Si llevas lí­quidos como perfumes, cremas, deben estar en recipientes no superior a los 100 ml or 3.4 oz y guardar los mismos en bolsas transparentes. Tijeras, navajas de afeitar, y otros elementos de corte, así­ como explosivos o sustancias inflamables u otro artí­culo potencialmente peligroso, deberás dejarlos.
- Luego de atravesar el control ya estas dentro del área de embarque. Localiza tu puerta de embarque y espera el llamado de la aerolí­nea para iniciar la fila de ascenso a la aeronave con tu tarjeta de embarque y pasaporte en mano. Si tienes tiempo suficiente, relájate, disfruta de alguna comida o bebida, o de compras en las tiendas. Disfruta de tu vuelo!
- Si eres un pasajero con alguna minusvalí­a o movilidad reducida chequea las facilidades y atenciones que dispone el aeropuerto y a su vez, coordina tu viaje con antelación de al menos 48 horas con tu agencia o aerolí­nea.

Consejos después de la Llegada:

- Antes de abandonar el avión, no olvides de recoger todas tus pertenencias.
- Si has despachado equipaje, lo primero que debes hacer es dirigirte al sector de recolección de equipaje.
- Luego (de ser necesario) hacer migraciones ubicándote en la fila correspondiente de acuerdo a tu nacionalidad, y mostrar tu pasaporte, y Visa (si aplica). En algunos paí­ses, podrí­an preguntarte donde te hospedarás, que le enseñes el billete de regreso, etc. Chequear esta información con la embajada correspondiente antes de viajar.
- Una vez que llegues al área pública, revisa los medios de Transporte disponibles o fijate en los carteles con nombres que sostienen algunas personas (si es que has contratado un servicio privado y está esperando por ti.
- Si has olvidado equipaje en el avión o tu maleta facturada (despachada) nunca ha aparecido o sufrió daños, sigue las instrucciones de Equipaje.
- Si tu deseo es buscar un hotel cercano o dentro del aeropuerto revisa nuestro Item de información de Hoteles del aeropuerto correspondiente.
- Si eres un pasajero con alguna minusvalí­a o capacidades diferentes chequea las Comodidades para Minusválidos del aeropuerto o coordina tu viaje con antelación con tu compañí­a aérea.  

Qué tener en cuenta antes y despues de viajar en avión

 

 
 LEER TAMBIEN
 
Consejos para volar con niños pequeños

Tips a tener en cuenta para viajar en avión con niños

1   2   3