Respuestas a las preguntas frecuentes de pasajeros en el Aeropuerto de Lima Jorge Chávez (LIM)
Hay muchas tiendas y duty free abiertas las 24 horas, restaurantes, bares y cafeterías (varias disponibles las 24 horas). El aeropuerto también cuenta con salas VIP abiertas las 24 horas, que son una gran opción para un vuelo de conexión, un vuelo cancelado, un check-in temprano por la mañana o un desayuno, comida buffet, snacks, bebidas y un ambiente relajado para el descanso o el trabajo. También hay un hotel conectado a la terminal: Wyndham Costa del Sol, ideal para viajeros en tránsito.
Por otro lado, dentro de la terminal hay servicio de custodia de equipaje las 24 horas, y además puedes optar por dar un paseo por la ciudad de Lima (el autobús Airport Express Lima te lleva a Miraflores). Ten en cuenta que si sales a la zona pública y luego regresas a la zona de seguridad para tomar tu vuelo de conexión, deberás abonar una tasa aeroportuaria de USD30.00 en efectivo.
El aeropuerto cuenta con elevadores, teléfonos públicos, lugares reservados de estacionamiento, servicios higiénicos, rampas de acceso, adaptados para el uso por personas con movilidad reducida o alguna discapacidad. En caso de necesitar sillas de ruedas, éstas deben ser solicitadas a la línea aérea con antelación al viaje o comunicándose con el mostrador de información. A su vez, durante el proceso de embarque o desembarque se ofrecen filas de atención preferencial.
En caso de viajar con tu mascota, debes hacer un pago en el Banco de la Nación, según sea el caso, portar el certificado de vacunación y de salud, y pasar una inspección en las oficinas de SENASA, ubicadas en la sala de arribos internacionales. Más información: Tel +51 943 964 499.
Hay una sala de lactancia disponible las 24 horas en el área pública del segundo piso.
Última actualización: 13 de Mayo de 2024
Viajas al extranjero? Olvídate del roaming con una eSIM