Posibilidades de pasar la noche en el Aeropuerto de Los Ángeles LAX (LAX), en caso de permanecer abierto las 24 horas. Servicios disponibles, lugares para descansar, o bien el listado de hoteles cercanos.
Pasar la noche en el aeropuerto
El aeropuerto de Los Ángeles es enorme y concurrido. El movimiento a lo largo de las terminales es constante, por lo que si planeas pasar la noche dentro del recinto, es recomendable contar con un antifaz y tapones para los oídos. Ten en cuenta que los controles de seguridad cierran por la noche, así que si llegas más tarde es muy probable que debas permanecer en el área pública. Es importante remarcar que el aeropuerto está en constante remodelación, por lo que las condiciones pueden cambiar.
Dónde descansar: Muchos de los asientos dentro de las terminales tienen apoyabrazos, así que llega preparado para el caso. Las opciones más cómodas se encuentran en las áreas de embarque, pero, como se dijo anteriormente, puede que no tengas acceso a ellas. Por suerte, algunas secciones del piso están alfombradas, por lo que si cuentas con una bolsa de dormir no estarás tan incómodo.
Por otra parte, en la sala de reclamo de maletas de las terminales 3 y 6 puedes encontrar algunos bancos largos y sin apoyabrazos, aunque de madera, al igual que entre las puertas 70-80 de la Terminal 7 y detrás de la cafetería ubicada junto a la puerta 148 de la terminal internacional. El pasillo conector entre las terminales 6 y 7 es un lugar sumamente tranquilo para pasar la noche.
Si te hallas en el sector de embarque, muchas de las terminales cuentan con salas VIP (especialmente la Terminal Internacional), donde se puede acceder a mayores comodidades y privacidad. Sin embargo, éstas cierran por la noche. Recuerda que siempre puedes reservar una habitación en alguno de los hoteles cercanos, algunos de los cuales se detallan más abajo. Si lo haces con anticipación, es probable que puedas coordinar tu traslado directamente con ellos.
Equipaje: No existen oficinas de guardería de maletas dentro del aeropuerto.
Comer y beber: Los locales comerciales cierran durante la noche.
Baños: Duchas disponibles dentro de las salas VIP, pero no en los sanitarios públicos.
Wi-Fi: Gratuito, en sesiones ilimitadas de 45 minutos.
Otros servicios disponibles las 24 horas: Cajeros automáticos, salas de lactancia.
Existen muchos alojamientos en las cercanías del aeropuerto, la mayoría con servicio de autobús gratuito desde y hacia el recinto. En el nivel de arribos y la sala de reclamo de equipaje de cada terminal hay teléfonos de cortesía para solicitar información y realizar reservas.
Hyatt Regency Los Angeles International Airport (0.7 km/0.4 millas)
Courtyard by Marriott Los Angeles LAX/Century Boulevard (0.8 km/0.5 millas)
H Hotel Los Angeles Curio Collection by Hilton (0.9 km/0.6 millas)
Homewood Suites by Hilton Los Angeles International Airport (0.9 km/0.6 millas)
Sheraton Gateway Los Angeles Hotel (1.1 km/0.7 millas)
Viajas al extranjero? Olvídate del roaming con una eSIM