Ante la situación de pandemia debido al Coronavirus (Covid-19), se recomienda a quienes tienen un vuelo programado, a revisar el itinerario o estado de vuelo, ya que se están produciendo cancelaciones de vuelos entre algunos países por tiempo indeterminado.

Aeropuerto Johan Adolf Pengel (PBM)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto
 
 

El Aeropuerto Internacional Johan Adolf Pengel, también conocido como JAP e inaugurado en 1928, es la principal terminal aérea de Surinam, sirviendo tanto a Paramaribo (la capital) como al resto del país. Opera con vuelos a Amsterdam, Estados Unidos, Brasil, Guyana y diferentes destinos en el Caribe.

Sitio Web Oficial: japi-airport.com
Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas.
Tráfico anual de pasajeros: 450,000 pasajeros lo transitaron en 2018.
Tel: +597 325 200. Correo: [email protected] Mostrador de información turística en la sala de arribos.

Ubicación

El aeropuerto se ubica en la localidad de Zanderij, 45 km (28 millas) al sur de Paramaribo.

Ver Mapa

Qué hay para comer, comprar y qué servicios ofrecen las instalaciones del aeropuerto

El aeropuerto tiene cajeros automáticos, casa de cambio de divisas (las 24 horas), servicios de telefonía móvil y acceso gratuito a Wi-Fi. La sala Sabaku Lounge está abierta de 5:30 am a 11:00 pm y ubicada en el área de embarque; dispone de bocadillos, diarios y revistas, Wi-Fi (accesible para pasajeros de clase ejecutiva de Surinam Airways).

Gastronomía- Pizzería, café y pastelería.
Compras- Artículos libres de impuestos (licores, tabaco, perfumes), joyas, regalos, artesanías.
Equipaje- En caso de pérdida de equipaje, dirigirse al mostrador de la compañía aérea en cuestión.
Otros Servicios- Agencias de viaje, instalaciones de almacenamiento en frío para carga perecedera.

 

Medios de transporte disponibles en el aeropuerto

Autobuses - Existen servicios privados o compartidos a cargo de Garage DA Ashruf (Tel +597 450 102 / 454 451) y Garage de Paarl (Tel +597 403 600 / 610). Los vehículos se dirigen a Paramaribo y otros destinos del país.

Taxis - Paradas disponibles fuera de la terminal. Se recomienda acordar una tarifa con el chofer antes de salir. El tiempo de viaje hasta el centro de Paramaribo es de 80-90 minutos.

 

Dónde estacionar

Hay dos parques de estacionamiento al aire libre, uno frente a la zona de arribos y el otro frente a la zona de partidas. A su vez, hay un garage para estacionamiento cubierto disponible. Más información: Tel +597 325 113.

 

Servicios para personas con movilidad reducida

Los pasajeros que requieran asistencia especial o sillas de ruedas deben notificar a su aerolínea al menos 48 horas antes de su vuelo.