Ante la situación de pandemia debido al Coronavirus (Covid-19), se recomienda a quienes tienen un vuelo programado, a revisar el itinerario o estado de vuelo, ya que se están produciendo cancelaciones de vuelos entre algunos países por tiempo indeterminado.

Aeropuerto de Calama (CJC)

4.6 (1 Comentarios)  Tu opinión
 
 

El Aeropuerto El Loa sirve al área desértica de la II Región de Antofagasta. Opera principalmente con vuelos domésticos y algunos destinos internacionales en Perú.

Sitio Web Oficial: aeropuertocalama.cl
Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas.
Compañías aéreas: JetSmart (Tel +56 600 600 1311), LATAM (Tel +56 9 817 4253), Sky Airline (Tel +56 55 225 5248).
Tráfico anual de pasajeros: 2 millones de pasajeros lo transitaron en 2018.
Tel: +56 55 234 4897 / 231 6702. Centro de información general y turismo en la sala principal.

Ubicación

El aeropuerto se ubica 6 km (4 millas) al sur de la ciudad de Calama.

Ver Mapa

Qué hay para comer, comprar y qué servicios ofrecen las instalaciones del aeropuerto

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos, teléfonos públicos y acceso a Wi-Fi. La sala Salones VIP Pacific Club se sitúa en el segundo piso, justo después del control de seguridad, y abre de 6:30 am a 11:30 pm; la estadía máxima es de 6 horas y ofrece computadoras, refrigerios, bebidas, teléfonos, fax, TV, aire acondicionado, diarios y revistas, Wi-Fi (accesible con membresía Priority Pass, Lounge Club, DragonPass o Diners Club, mediante reserva online o pagando en puerta - USD45.00).

Gastronomía- Hay una cafetería y un restaurante en el primer nivel.
Compras- Souvenirs, artesanías, joyas, accesorios, prensa, tabaco.
Equipaje- Comuníquese con las oficinas de la compañía aérea correspondiente por cualquier problema con el equipaje facturado.
Otros Servicios- Clínica de primeros auxilios.

 

Dónde estacionar

Existe un área de estacionamiento al aire libre cerca de la terminal. El pago puede realizarse en el mostrador de informes o en una estación automática dentro del edificio. Precios

 

Servicios para personas con movilidad reducida

Los pasajeros que requieran asistencia especial o sillas de ruedas deben informar a su aerolínea acerca de sus necesidades particulares con anticipación a su vuelo.