Por motivos de la pandemia (Covid-19), se recomienda revisar el itinerario o estado de vuelo.

Aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra Viru Viru (VVI)

5.9 (5 Comentarios)  Tu opinión
 
 
 
 

El Aeropuerto Internacional Viru Viru, inaugurado en 1983, sirve a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y es la principal terminal aérea de Bolivia. Opera con vuelos domésticos y destinos internacionales en América del Sur, Panamá, República Dominicana, Estados Unidos y España.

Sitio Web Oficial: sabsa.aero
Cantidad de terminales - 2 - Terminal Nacional y Terminal Internacional. Abiertas las 24 horas y ubicadas una junto a la otra.
Tráfico anual de pasajeros: 2.6 millones de pasajeros lo transitaron en 2016.
Tel: +591 338 5000. Mostrador de informes en el hall principal y oficina de información turística en el área de arribos internacionales.

Ubicación

El aeropuerto se ubica 17 km (10.3 millas) al norte de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Ver Mapa

Medios de transporte disponibles en el aeropuerto

Autobuses - Hay servicios regulares de minibuses verdes y blancos (línea 135) que viajan hasta el Aeropuerto El Trompillo, pasando además por Parque Acuático Playland, Parque Cementerio Las Misiones, Cristo Redentor y Plaza Principal 24 de Septiembre. Operan cada 20 minutos desde las 5:00 am hasta las 10:00 pm. El tiempo de viaje total es de unos 30 min. Más información: Tel +591 336 9015.

Taxis - Las paradas se ubican junto a las terminales y los vehículos son operados por Radio Móvil Viru Viru (Tel +591 328 3232 / 333 6002). El recorrido hasta el centro de la ciudad toma unos 30 minutos.

 

Servicios de estacionamiento

Se dispone de dos estacionamientos para estadías cortas y largas.

Estacionamiento cerrado - Cuenta con seguridad permanente y es pago. Precios
Aparcamiento abierto - Se halla frente al edificio de la terminal y no tiene costo.

 

Servicios para personas con movilidad reducida

Las instalaciones y servicios incluyen rampas y baños adaptados, y asistencia para embarcar y desembarcar del avión. Los pasajeros que requieran sillas de ruedas o asistencia especial deben solicitarlas en el mostrador de su aerolínea. Los menores entre 5 y 12 años que viajen sin compañía serán escoltados y supervisados por personal de la aerolínea.

 
 

Última actualización: 08 de Marzo de 2020