Ante la situación de pandemia debido al Coronavirus (Covid-19), se recomienda a quienes tienen un vuelo programado, a revisar el itinerario o estado de vuelo, ya que se están produciendo cancelaciones de vuelos entre algunos países por tiempo indeterminado.

Aeropuerto Internacional de Santiago (SCL)

6.2 (21 Comentarios)  Tu opinión
 
 
 

El Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, también conocido como Aeropuerto de Santiago-Pudahuel e inaugurado el 9 de febrero de 1967, sirve al área metropolitana de la capital de Chile y a todo el país. Además de concentrar la mayoría de los vuelos domésticos, opera con destinos internacionales en América, Europa, Medio Oriente y Oceanía. Es considerado uno de los más modernos del mundo.

Sitio Web Oficial: nuevopudahuel.cl
Cantidad de terminales - 2 - Terminal Nacional y Terminal Internacional. Abiertas las 24 horas, ubicadas dentro del mismo edificio y conectadas entre sí mediante ascensores, corredores y escaleras.
Tráfico anual de pasajeros: 23.3 millones de pasajeros lo transitaron en 2018.
Tel: +56 2 2690 1796 / 1752. Los mostradores de informes se hallan en el primer y tercer niveles (puertas 2 y 5) y operan las 24 horas.

Ubicación

El aeropuerto se ubica 17 km (11 millas) al noroeste de la ciudad de Santiago.

Ver Mapa

Servicios de estacionamiento

El aeropuerto dispone de 5 estacionamientos las 24 horas con circuito cerrado de TV, cierre perimetral y ascensores con comunicación directa al nivel de embarque de las terminales. Los primeros 10 minutos no tienen cargo. Más información: Tel +56 2 2720 9745. Tarifas y reservas

Expreso - Directamente frente a la terminal.
Techado - Ubicado a 200-350 metros del edificio principal.
Patagua - A 800 metros.
Económico / Custodia Pehuén - A 1.6 kilómetros.
Económico / Custodia Maitén - A 1.2 kilómetros.

 

Servicios para personas con movilidad reducida

El complejo cuenta con facilidades visuales, auditivas y táctiles, las cuales incluyen elevadores, teléfonos y sanitarios accesibles, señalización en Braille. Sillas de ruedas disponibles mediante reserva previa con al menos 48 horas de anticipación. Más información: Tel +56 2 2690 1757.