Ante la situación de pandemia debido al Coronavirus (Covid-19), se recomienda a quienes tienen un vuelo programado, a revisar el itinerario o estado de vuelo, ya que se están produciendo cancelaciones de vuelos entre algunos países por tiempo indeterminado.

Aeropuerto de Rio de Janeiro Galeão (GIG)

9.2 (1 Comentarios)  Tu opinión
 
 
 

El Aeropuerto Internacional Antônio Carlos Jobim, más conocido como Aeropuerto Internacional de Galeão e inaugurado el 20 de enero de 1977, es el más importante de Río de Janeiro y el más transitado del país después del Aeropuerto de Guarulhos. Opera con vuelos domésticos e internacionales a destinos en el continente americano, Europa, África y Medio Oriente.

Sitio Web Oficial: riogaleao.com
Cantidad de terminales - 2 - Terminal 1 (vuelos charters y ejecutivos) y Terminal 2 (aerolíneas comerciales). Abiertas las 24 horas y comunicadas entre sí mediante cintas transportadoras.
Tráfico anual de pasajeros: 15 millones de pasajeros lo transitaron en 2018.
Tel: +55 21 3004 6050 / 967 615 041. Hay mostradores de información en la planta baja y el primer piso de la Terminal 1 y en el segundo piso de la Terminal 2. Atienden las 24 horas. Además hay pantallas de informes interactivas repartidas por todo el recinto.

Ubicación

El aeropuerto se ubica 20 km (13 millas) al norte de la ciudad de Río de Janeiro.

Ver Mapa

Servicios de estacionamiento

El recinto ofrece espacios cubiertos y al aire libre que pueden ser utilizados por corto o largo plazo. Las instalaciones funcionan las 24 horas y cuentan con un servicio de auxilios mecánicos, personal de seguridad y cámaras de monitoreo. Desde el aparcamiento puede accederse a las terminales 1 y 2. Más información: Tel +55 21 3398 2142. Más información y tarifas

Edifício Garagem - Espacios cubiertos junto a la Terminal 2.
Piso Premium - Acceso rápido a la Terminal 2, con lugares más amplios y comunicado con las salas VIP.
Econômico - Aparcamientos al aire libre cerca de ambas terminales.
Estacionamento Administrativo - Ideal para el estacionamiento de motocicletas.

 

Servicios para personas con movilidad reducida

Las instalaciones incluyen elevadores, rampas, puertas automáticas amplias, sanitarios adaptados y espacios reservados en el estacionamiento. El personal del aeropuerto puede proveer transporte en sillas de ruedas a pedido.