Ante la situación de pandemia debido al Coronavirus (Covid-19), se recomienda a quienes tienen un vuelo programado, a revisar el itinerario o estado de vuelo, ya que se están produciendo cancelaciones de vuelos entre algunos países por tiempo indeterminado.

Aeropuerto de Monterrey (MTY)

9.4 (2 Comentarios)  Tu opinión
 
 

El Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo o Aeropuerto Internacional de Monterrey es uno de los más importantes de México, además de ser considerado uno de los más modernos de América del Norte. Opera con vuelos domésticos y varios destinos internacionales, principalmente en Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe.

Sitio Web Oficial: oma.aero
Cantidad de terminales - 3 - Terminales A, B y C. Abiertas las 24 horas. Un servicio gratuito de autobuses conecta las terminales cada 10 minutos desde las 5:00 am hasta las 0:00 am.
Tráfico anual de pasajeros: 10.7 millones de pasajeros lo transitaron en 2018.
Tel: +52 818 288 7700. Correo: [email protected] Hay mostradores de informes en las salas de arribos domésticos e internacionales.

Ubicación

El aeropuerto está ubicado 24 km (15 millas) al nordeste de Monterrey.

Ver Mapa

Dónde estacionar

Se dispone de sectores de aparcamiento las 24 horas frente a las tres terminales, con áreas para estancias cortas y largas. Cuentan con vigilancia a través de circuito cerrado, servicios de mecánica básica y un sistema de pre-pago automatizado mediante cajeros automáticos dentro de los edificios principales. Un autobús gratuito comunica los estacionamientos para estadías largas con las terminales. Además, junto a la Terminal B hay un sector premium con servicio gratuito de valet parking. Más información: Tel +52 800 400 0662. Tarifas

A1, B1, C1 - Para estadías cortas.
A2, A3, A4, B2, C2 - Para estancias largas.

 

Servicios para personas con movilidad reducida

Existen elevadores, escaleras mecánicas, rampas, barandales, pasamanos, sanitarios adaptados, señalización adecuada, bandas táctiles para personas invidentes y lugares especiales en los estacionamientos. Se recomienda a los pasajeros que requieran asistencia especial que informen a su aerolínea acerca de sus necesidades antes de su llegada.