Ante la situación de pandemia debido al Coronavirus (Covid-19), se recomienda a quienes tienen un vuelo programado, a revisar el itinerario o estado de vuelo, ya que se están produciendo cancelaciones de vuelos entre algunos países por tiempo indeterminado.

Aeropuerto de Nueva York JFK (JFK)

6.8 (5 Comentarios)  Tu opinión
 
 

El Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, inaugurado el 1 de julio de 1948, es uno de los más transitados del país. Junto con los aeropuertos de Newark y La Guardia, sirve a toda el área metropolitana de Nueva York y Nueva Jersey. Opera con vuelos domésticos e internacionales a todo el globo.

Sitio Web Oficial: jfkairport.com
Cantidad de terminales - 6 - Terminales 1, 2, 4, 5, 7 y 8, abiertas las 24 horas. Un tren gratuito (AirTrain) conecta todas las terminales entre sí, los estacionamientos y las instalaciones de alquiler de coches.
Tráfico anual de pasajeros: 62.6 millones de pasajeros lo transitaron en 2019.
Tel: +1 718 244 4444. En el nivel de arribos de todas las terminales hay centros de informes y mostradores de ayuda al viajero (Tel +1 718 656 4870).

Ubicación

El aeropuerto se ubica en Jamaica Queens, al sudeste de Nueva York, a unos 19 km (12 millas) de Manhattan.

Ver Mapa

Dónde estacionar

Existen sectores para estancias cortas y largas, comunicados entre sí y con todas las terminales a través del tren gratuito AirTrain. Se dispone de estaciones de carga para vehículos eléctricos. También hay dos zonas sin cargo para ascenso de pasajeros (Cell Phone Lots) y un área para descenso de personas (Kiss and Fly). Más información: Tel +1 718 244 4168. Tarifas

Green, Blue, Yellow, Orange, Red Garages- Instalaciones de varios niveles adyacentes a las terminales, para estadías cortas.
Long-Term Lot 9- Área remota y económica para períodos largos.

 

Servicios para personas con movilidad reducida

Las instalaciones incluyen rampas, teléfonos y baños adaptados, espacios designados en los estacionamientos cerca de la entrada de las terminales, bebederos accesibles, áreas para higiene de animales de servicio. Los sistemas de transporte son accesibles para pasajeros con movilidad reducida. Informe a su aerolínea con anticipación acerca de cualquier necesidad especial.