Instalaciones para dormir en el área pública o zona de embarque
Ten en cuenta que algunos servicios y horarios publicados pueden estar sujetos a cambios. Con lo cual, si la idea es pasar la noche en la zona pública, considera un plan B en caso que la permanencia dentro del aeropuerto solo se permita para quienes están próximos a embarcar.
/fotos/ika-hotel.jpg
Pasar la noche en el aeropuerto
El aeropuerto de Teherán cuenta con un movimiento prácticamente constante y está abierto las 24 horas. Pasar la noche aquí puede ser una opción si tienes una escala larga o un vuelo temprano y deseas descansar sin salir del recinto. Si bien es generalmente seguro, siempre debes cuidar tus pertenencias personales y estar atento a tu entorno.
Dónde descansar: Puedes encontrar sillones reclinables junto a las puertas de embarque, las salas de reclamo de maletas y los locales libres de impuestos. De todas maneras, es mejor contar con una bolsa de dormir en caso de que debas dormir en el suelo. Otra opción es utilizar alguna de las salas VIP, que abren las 24 horas, pero debes pagar una tarifa para acceder. Más allá de eso, existen dos hoteles frente a la terminal para un mejor descanso.
Equipaje: No se dispone de servicio de consigna en este aeropuerto.
Comer y beber: Asegúrate de llevar comida y bebida contigo, ya que las opciones son limitadas durante la noche.
Wi-Fi: El acceso es gratuito por 2 horas.
Otros servicios disponibles las 24 horas: Locales comerciales, cajeros automáticos, salas de oración.
Buscar alojamiento
Hoteles Cercanos
Los hoteles Rexan y Remis se ubican frente a la terminal y están comunicados con el edificio principal mediante puentes conectores. Para encontrar más alojamientos se debe llegar al centro de Teherán, en donde se dispone de varias opciones. Algunos hoteles brindan un servicio de autobús desde y hacia el aeropuerto.
Olympic Hotel (36.5 km/22.7 millas)
Asareh Hotel (38.5 km/23.9 millas)
Pasargad Motel (38.6 km/24 millas)
Golestan Hotel (38.8 km/24.1 millas)
Avrin Hotel (39.1 km/24.3 millas)